¡Llega El Oktoberfest! Marida La Carta De Tu Restaurante Con Cerveza

Comida y bebida típica del oktoberfest
"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

Rubía, tostada, negra, de malta, artesana… Todas absolutamente deliciosas, pero aún pueden mejorarse ¡Marídalas con un buen plato de tu carta! 

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Benjamín Franklin

Un año duro ¿Eh? ¡Tranquilo! Ya ha llegado la fiesta más esperada por los amantes de este néctar dorado alrededor del mundo. El 19 de Septiembre 2020 empezó el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, que aunque se llama como el mes de octubre en alemán, siempre se inicia el primer sábado después del 15 de septiembre. Aunque según la tradición solo se debería beber cerveza procedente de Munich – ciudad al norte de Alemania – sobre gustos no hay nada escrito y es por eso que hoy en día cada uno bebe el tipo de cerveza que más le gusta.

En España nos encanta celebrarlo todo ¡Somos gente alegre! y además estamos en la décima posición en cuanto a países que más cerveza consumen en el mundo. Al fin y al cabo ¿Qué hay más amado en nuestro país que tomarse una cervecita en una terraza al sol con amigos? ¡Pues NADA! Así que no es de extrañar que los bares, restaurantes y locales de ocio nocturnos españoles – quienes han pasado tiempos tan duros con la crisis del coronavirus – haya iniciado la campaña #SoyPatrimonio2020 donde proponen convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO – como las Fallas de Valencia o el Flamenco ¡Y Olé!.

Agua, cebada, lúpulos y levadura Los 4 Fantásticos – ingredientes –  que conducen a la felicidad. ¿Y qué mejor manera de tomarte una cervecita fresca que acompañándolo de un buen plato o tapa? ¡Bienvenido al mundo del maridaje con cerveza! Una excelente opción si quieres atraer a tu restaurante más clientes satisfechos.

Los 3 básicos del maridaje 

La Real Academia Española define el maridaje como la unión íntima o armoniosa de dos cosas entre sí. Pero como cualquier relación de amor… necesita de unos básicos para funcionar. Nosotros te los explicamos en 3 sencillos pasos:

1. ¡Mantén el equilibrio!

A la hora de maridar tu receta con un tipo de cerveza concreto, es imprescindible que tengas en cuenta que ninguno de los sabores sobresalga por encima del otro.

2. ¡It’s a match!

Para que la cerveza y la comida mariden deben tener afinidad entre sí – exactamente igual que cuando dos personas se enamoran. Buscando siempre el balance entre los sabores y aromas conseguirás la unión perfecta.

3. Los polos opuestos se atraen

El maridaje por contraste es una técnica que busca sorprender con sabores totalmente opuestos, compensando las carencias o excesos que existen entre una comida y una bebida.

Ahora que ya conoces la teoría ¡Ha llegado el momento de pasar a la práctica!

¿Con qué va bien la cerveza?

Cerveza rubia, cerveza negra, cerveza tostadas, cerveza sin alcohol, cerveza artesana… La lista es infinita. En el mundo existen casi tantos estilos de cerveza como formas de elaborarlas – esta es sin duda una de las bebidas fermentadas más famosas internacionalmente. 

Pero… ¿Sabes con qué combina cada una de ellas? En EasyFood te lo ponemos fácil para que te lances de lleno al mundo del maridaje.

Alitas de pollo con Ale

La Ale es un tipo de cerveza en cuya elaboración se utiliza una alta fermentación y a una temperatura entre 15 y 25 ºC.  Este tipo de bebida combina perfectamente con sabores como los de:

  • hamburguesas
  • alitas de pollo
  • comida asiática 
  • comida mexicana

Las alitas de pollo son un combo que nunca falla con la cerveza Ale. Alitas barbacoa, alitas al estilo Kentucky o al natural inclúyelas en tu carta y prepárate para triunfar.

Alitas de pollo naturales prefritas
 

Tacos Mexicanos con Lager

La Lager se elabora con un tipo de fermentación baja y en frío, es de ahí de donde obtiene su color cristalino y sabor puro. Se caracterizan por tener su sabor malteado, poco lúpulo y un toque refrescante. Seguramente se trata de la cerveza más famosa y consumida del mundo, tan popular que cada país tiene su propia versión. La lager marida con una gran variedad de sabores distintos:

  • carne de cerdo
  • carne de pollo
  • comida picante
  • frutos secos
  • mariscos
  • sushi

Nosotros te recomendamos que la unas con unos buenos tacos mexicanos ¡por supuesto picantes! Al pastor, barbacoa, con cochinita pibil, carnitas

Tacos de tiras de pollo asadas al estilo mexicano

Carne de cerdo asada con Doppelbock

Las Doppelbock – o doble bock en español- son una versión de la cerveza bock pero con un toque más fuerte. Tienen un dulzor malteado que domina en el sabor de la cerveza, mucho cuerpo y su grado de alcohol es por lo general más elevado que una cerveza corriente. Con estas características siempre combina bien con:

  • quesos
  • carne de cerdo asada
  • embutidos

La carne de cerdo es una de las más deliciosas del mundo y si además está cocinada a fuego lento en salsa barbacoa y deshebrada el resultado es imbatible.

Carne de cerdo deshebrada con salsa barbacoa

Bocaditos de queso camembert con IPA

Con el auge de las cervezas artesanas la IPA es tendencia, con gran presencia de lúpulo y alta graduación de alcohol. Las IPA combinan todo tipo de quesos así que son perfectas para tomar con un aperitivo. 

¿Quién dijo Bocaditos de queso camembert ? Crujientes con delicioso queso camembert fundido por dentro. Perfectos para un aperitivo o para poner en una ensalada.

Bocaditos rellenos de queso camembert

Costilla de cerdo barbacoa con Porter

Las Porter – cervezas ahumadas – se caracterizan por su color casi negro, tienen un aroma sutil a ahumado, sabores tostados suaves y con toques de regaliz, chocolate o malta. Debido a su elevada graduación de alcohol y sabor dulce malteado combinan a la perfección con la carne de cerdo..

¡Tenemos el plato ideal para combinarlo! Costillas de cerdo barbacoa, vienen 100% cocinadas a fuego lento. 

Costillas de cerdo con salsa barbacoa

Mini rollito primavera con Belgian Ale

La Belgian Ale se elabora añadiendo frutas a las barricas de fermentación, dándole un sabor dulce que en ocasiones puede incluso recordar al de la miel. Por eso no es de extrañar que el sabor agridulce le vaya a la perfección.

Unos deliciosos mini rollitos de primavera con una salsa agridulce – como la Sriracha – es un contraste genial para combinar con la Belgian Ale.

Rollito primavera estilo asiático

Coulant de chocolate belga negro intenso con Strout

La Strout es un tipo de cerveza oscura e intensa originaria de las islas británicas. La Guinness es su marca más famosa – tiene incluso su propio museo abierto al público en Dublín. Su sabor funciona perfecto con:

  • Ostras
  • Moluscos
  • Chocolate negro

El Coulant de chocolate belga negro intenso de EasyFood nos parece una excelente opción para que marides la Strout en tu restaurante ¡Seguro que sorprenderá a tus comensales!

Coulant de chocolate negro

También Puede Interesarte

"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

Leave A Reply