La Mediterránea Es ¡La Mejor Alimentación Del Mundo en 2020!

Platos de la gastronomía mediterránea
"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

Saludable, fácil de seguir, ideal para los diabéticos y la que más frutas y verduras incluye ¡La dieta mediterránea lo tiene todo! ¿Y tú aún no sirves ningún clásico mediterráneo en tu menú?

“Yo, que en la piel tengo el sabor

Amargo del llanto eterno

Que han vertido sobre ti cien pueblos

De Algeciras a Estambul”

Joan Manuel Serrat (Mediterráneo)

Ya lo dijo Serrat en su canción, el mediterráneo abarca muchísimas culturas y es ahí donde reside la clave de su amplia – y sabrosa – gastronomía. Pero lo que quizás no sabías es que la mediterránea es la mejor dieta del mundo, por su facilidad para seguirla y sus innumerables beneficios para la salud – la prevención de la diabetes y problemas del corazón – la han llevado a alcanzar lo más alto de la lista.

No, no lo decimos nosotros. Un grupo de expertos estadounidenses en nutrición conjuntamente con la US News & World Report la ha escogido por delante de competidoras tan en tendencia y comerciales como la dieta Keto, la Atkins, la Ornish o la Alkalina. ¡El proceso de selección ha sido exhaustivo! El “ranking” se basa en 7 categorías distintas en la cual cada forma de alimentación punta del 1 al 5:

  1. Valor nutricional
  2. Facilidad de llevar a cabo
  3. Potencial de pérdida de peso a corto plazo
  4. Potencial de pérdida de peso a largo plazo
  5. Seguridad
  6. Efectos Secundarios
  7. Prevención de enfermedades

Como dijo Serrat “Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterraneo”. Y es que si has nacido en el mediterraneo estás de suerte, las personas que han nacido en un país bañado por las calidas aguas del mar mediterraneo están incluidas dentro de las zonas azules de más longevidad. ¡Tranquilo! No te vamos a cobrar el ticket en el parquímetro. Se cree que debido a una alimentación basada en más frutas, verduras y menos carne roja hace que los mediterráneos no solo vivamos más tiempo sino que además nos mantengamos más saludables.

¡Otro punto a favor! La dieta mediterránea no restringe las calorías ni tiene normas estrictas en cuanto a los alimentos que se pueden comer. Es por esta razón que incluir que incluir en tu carta – o menú del día – platos mediterráneos será muy sencillo, saludable y exitoso para tu restaurante. Al fin y al cabo ¿A quién no le gusta cuidarse y disfrutar a la vez?

Y es que teniendo alimentos tan buenos en nuestra dieta sería un pecado no ofrecerlos en tu restaurante. En EasyFood – una vez más – te lo ponemos fácil. Te traemos una selección de productos mediterráneos que se convertirán en un imprescindible para elaborar tus platos.

1. Solomillo de pollo asado

Ideales para elaborar un buen plato de pasta, en un bocadillo gourmet o un tradicional pollo con verduras. Los trozos de solomillo son un producto súper versátil con el que te resultará facilísimo preparar recetas deliciosas en un abrir y cerrar de ojos. Al estar cocinados al horno son una opción perfecta para hacer tus platos de pollo más saludables. Simplemente descongela la cantidad de producto que vayas a utilizar, calienta y listo.

Trozos de solomillo de pollo asado Easyfood

2. Kebab de pollo loncheado

¡La receta turca más famosa del mundo! Es tan internacionalmente conocido como el caballo de Troya. Döner, Dürum o el Gyros griego, ese producto se puede preparar de muchas formas distintas pero el resultado siempre es delicioso. Si quieres servir una versión más “healthy” de este plato con tanta tradición en tu restaurante, te recomendamos que digas “Güle güle!”- adiós en turco – a las salsas y al pan que suele acompañarlo y “Merhaba!” a un acompañamiento de ensalada variada.

Kebab de pollo loncheado asado marca Easyfood

3. Base de pizza con salsa de tomate

La masa de pizza napolitana al horno es todo un clásico italiano. Y con su gran cantidad de variaciones hay una al gusto de todos. Al emigrar los primeros italianos en el siglo XX a países como Estados Unidos, Venezuela y Argentina no pudieron evitar seguir preparando esta receta de su querida Italia. Con la base al horno de leña con salsa de tomate de EasyFood te resultará muy sencillo ya que al estar pre-cocinada reducirás el tiempo de cocción sin renunciar al exquisito sabor de la auténtica masa de pizza tradicional.

Base de pizza al horno con salsa de tomate de la marca Easyfood

4. Tiras de pechuga asadas

Las tiras de pechuga de pollo asadas tienen un formato más fino pero sin renunciar a nada de sabor. Son una excelente opción para añadir en tus ensaladas mediterráneas con queso, tomate, aceitunas y un toque de pollo para potenciar más el sabor o inclúyelas dentro de tu versión del wrap mediterraneo. ¡Súper fáciles de usar! Solo necesitas descongelar y calentar la cantidad que vayas a usar en las recetas de tu carta.

Tiras de pechuga asada de Easyfood

5. Quiche Lorraine

¡La auténtica receta de tarta salada francesa con beicon! La Quiche Lorraine es un plato ideal para ofrecer a los comensales de tu restaurante. Al estar elaborada con beicon ahumado, jamón y queso emmental se convierte en un plato muy sabroso y muy sencillo de preparar. La Quiche ya viene precocida y congelada en banda con lo cual solo tendrás que porcionar -en 5 u 8 piezas- calentar y servir. 

Quiche lorraine de beicon Easyfood

6. Quiche de Puerros

La versión vegetariana de la Quiche Lorraine. Su crujiente masa de hojaldre contrasta con su delicioso relleno de mezcla de crema de leche fresca, huevos y puerros. ¡Tener opciones vegetarianas atraerá a nuevos clientes a tu restaurante!

Piensa en todos esos grupos de amigos donde uno de ellos es vegetariano y las dificultades que eso puede suponer a la hora de escoger un restaurante, si ofreces en tu cocina opciones vegetales evitarás perder a este tipo de clientes.

Quiche de puerros vegetariana Easyfood

7. Rulo Queso de Cabra

El Queso de Cabra es el ingrediente ideal para una buena ensalada mediterránea, el relleno de un crujiente hojaldre o un delicioso montadito con cebolla caramelizada. ¡Dale un toque cremoso a la carta de tu restaurante añadiendo este producto! Además al venir ya cortado en rodajas y ultra congelado individualmente te resultará perfecto para utilizar solo los trozos que necesites.

Ensalada de rulo de cabra marca Easyfood

Y por último el vino tinto ¿Cómo íbamos a olvidarnos de él? El néctar de los dioses, tan popular era en las antiguas culturas mediterráneas que tanto los griegos -Dionisos- como los romanos -Baco- tenían un dios dedicado a este líquido. Existe la creencia de que beber vino con moderación es beneficioso para nuestra salud, a pesar de contener alcohol en su composición también encontramos los polifenoles que ayudan a proteger tus vasos sanguíneos. 

Ya ve que los “pros” a favor de la comida mediterránea son muchísimos ¡La combinación perfecta entre sabroso y saludable! ¿Se puede pedir más?

También Puede Intersarte

"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

Leave A Reply