¡Tiempo de Fútbol! 7 Aperitivos que Debes de Servir en tu Bar o Restaurante

Vuelve la liga de fútbol española
"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

El 12 de septiembre inicia el campeonato de La Liga ¿sabes lo qué significa? Que bares y restaurantes deben de prepararse para recibir a centenares (o en tiempo de covid19 – decenas) de fans del fútbol que irán hambrientos (de fútbol y comida) a apoyar a su equipo favorito.

La pregunta del millón ¿qué vas a servir en tu carta?

Los días de partido, donde juegue el equipo de fútbol de tu ciudad ¡tienes que estar preparado! No hay excusas para cervezas calientes y cartas con producto agotado.

1.   Fingers de Pollo (American Crispy)

Tiras de Pollo Rebozadas Al Auténtico Estilo Kentucky

Los fingers de pollo (o chicken fingers en inglés) vienen de la comida americana y es una crujiente y deliciosa forma de preparar el pollo frito: sin huesos y sin piel. 

Los fingers se suelen preparar con tiras de carne blanca de pollo, cortada de la pechuga, aunque muchos optan por servir un producto inferior hecho de carne de pollo formada, o carne picada procesada. Los fingers de pollo American Crispy vienen 100% cocinados: pre-fritos y asados. Están hechos con pechuga de pollo  y vienen con un crujiente rebozado al estilo Kentucky.

Existen dos formas de servir los fingers de pollo:

  1. Acompañado de Salsas
  2. Como parte de un bocadillo

Se suele acompañar con salsas de queso azul, ranchera, barbacoa, mile y mostaza o agridulce. Otra opción si quieres ofrecer algo diferente es servirlos con una salsa de mayonesa oriental ¡aquí te dejamos la receta!

También puedes utilizar los fingers de pollo para sustituir pechuga de pollo en ensaladas o servirlo dentro de un bocadillo o wrap.

Alternativa: Chicken Pops

2. Jalapeño Verde Con Queso Cheddar

Jalapeños Verdes Rellenos de Queso Cheddar

Los jalapeños con queso cheddar además de aportar un toque exótico a tu carta, al no llevar carne sirven para ofrecer una opción de comida vegetariana. El jalapeño verde relleno con queso cheddar o (también conocidos como jalapeño poppers) se encuentran en las cocinas tex-mex y la cocina mexicana. Consiste en vaciar y rellenar  pimientos de jalapeño. Se suelen rellenar con queso cheddar, aunque existen muchas variaciones que incluso pueden incluir carne.

El jalapeño verde con queso cheddar de Easyfood, ya lo dice en el nombre:  son jalapeños que vienen relleno de queso, aunque estos también son empanados y pre-fritos (al venir congelados de forma individual solo debes de calentar los que vayas a utilizar).

¿Pican? Que va… los jalapeños ¡están buenísimos! Además te ayudarán a elevar sin duda, las bebidas que tus comensales vayan a tomar.

3.   Mini-Brochetas de Pollo Yakitori con Salsa Satay

Mini Brocheta de Pollo con Salsa Yakitori

Las brochetas de pollo yakitori son el plato perfecto para las reuniones entre amigos ¡especialmente mientras dura el calor de verano! En las tabernas japonesas (o Izakaya) este tipo de brochetas se suele servir como acompañamiento con las cervezas.

¿Qué significa Yakitori? Yakitori significa literalmente “pájaro asado a la parrilla.”No dejes que esta traducción rompa el misterio ya que el pollo yakitori es popular no por su nombre, sino por su preparación y sabor.

¿Qué es el pollo yakitori? Es una comida japonesa que consiste en brochetas de pollo aderezadas y cocinadas con salsa Teriyaki ¡la salsa es clave! y es la que aporta el sabor al pollo.

4.   Alitas de Pollo (con Salsa Barbacoa)

Alitas de Pollo con Salsa Barbacoa

¿Qué podemos decir de las alitas de pollo que no sepas yo? ¡Que las debes dejar caer como maná del cielo para tus comensales! ¡Ya lo sabes! Las alitas de pollo son uno de los platos más populares en los bares ¡y cuando hay partido! Explotan aún más en popularidad.

Haz que tus clientes se rechupeteen los dedos con cada gol sirviendo las alitas de pollo con salsa barbacoa. Vienen empanadas, pero a diferencia del crujiente que pueden conseguir con los fingers de pollo, el mordisco viene acompañado de nuestra dulce salsa barbacoa mereciendole así su lugar dentro del convite.

Las alitas de pollo vienen asadas y marinadas con salsa barbacoa y congeladas de forma individual.

5. Pulled Pork

Pulled Pork con Salsa Barbacoa

El pulled pork es cerdo cocinado a baja temperatura durante muchas horas, deshebrado y mezclado con salsa barbacoa. La cocción por largo tiempo permite obtener una carne de cerdo blanda (lo que permite deshebrar) y unos resultados sabrosos.

Puedes servirlo de varias formas:

  • Tacos
  • Bocadillos
  • Wraps
  • Canelones
  • Nachos
  • y más….

Puedes preparar un bocadillo con pepinillos y queso americano, o tacos con cebolla roja encurtida y ruedas de jalapeño o ¿por qué no rellenar unos canelones y cubrirlos con salsa bechamel?

Las opciones son infinitas, ajústalo a tu carta.

6. Fingers de Queso Mozzarella

Fingers Rellenos de Queso Mozzarella

Los fingers de queso mozzarella son otro de esos platos clásicos que relacionamos con bares, cerveza y deportes ¡que no deben faltar! Los fingers de mozzarella o palitos de mozzarella son trozos alargados de queso mozzarella rebozados o empanados y fritos.

Populares con los más jóvenes y también con los adultos, es una forma de queso frito que además de acompañar de forma natural a las alitas de pollo, a las brochetas y al resto de platos; los fingers te servirán para añadir otra opción vegetariana a tu carta,  balanceando mejor el menú de fútbol que ofreces a tus clientes.

Sirve los fingers de mozzarella con una salsa marinara o salsa de tomate, o si prefieres añadir un toque dulce lo puedes acompañar de mermelada de arándanos o salsa de ciruela.

Te recomendamos los fingers de mozzarella extra que son unas varitas de queso mozzarella cubiertas de un crujiente y aromático empanado.

7.   Nachos con Guacamole

Nachos con Salsa Guacamole

¿A quién no le gustan unos nachos con guacamole? Sin duda alguna es la opción que todos tus comensales disfrutarán, además de que aporta un toque fresco al resto de los platos.

Un plato destacado de la comida mexicana, el guacamole es un producto muy versátil que puede servir para añadir a los tacos de pulled pork que mencionamos antes o cualquier bocadillo o hamburguesa de tu carta. ¡Ve más allá de servirlos tal cual y hacer de ellos más que un “acompañante” un plato en condiciones!

Para hacerlo puedes añadir a un plato de nachos con guacamole:

¡Y a disfrutar!

 

El futuro aún no podemos verlos ¡pero sin importar cuál equipo gane La Liga! tu seguro ganarás el gusto de los clientes, quienes vendrán a ver cada partido, convirtiéndolos en clientes fieles para el resto del año.

¿Quieres servir nuestros productos? Es fácil, solo debes contactar con el distribuidor de tu zona. Encuentra tu distribuidor aquí.

"QUIÉN COMPARTE SU COMIDA, NO PASA SOLO LA VIDA"

Leave A Reply